Huamachuco: minero muere tras ser hallado inconsciente en socavón

Trabajadores no se explican por qué ingresó a mina de madrugada cuando su ingreso es a las 7:00 de la mañana. Aparentemente, murió asfixiado.
Minero probablemente falleció por asfixia, pero se le practicará necropsia de ley para conocer las causas de muerte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Roberto Chacón Sánchez, de 48 años, fue encontrado inconsciente al interior de un socavón de la empresa minera Sociedad Minera Melva 20 en el cerro el Toro en Huamachuco.

Según su esposa, él salió en la madrugada a la mina y le avisaron cuando estaba sin vida en el hospital. Sin embargo, el geólogo Tito Cristóbal Ayala, trabajador de la mina, manifestó que Roberto Chacón ingresó a la mina en la madrugada burlando la vigilancia y se asfixió por los gases tóxicos producto de la explosión con dinamita interna que hacen todas las tardes.

Pese a que fue evacuado de emergencia, llegó cadáver al hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Deja una viuda, tres hijos en la orfandad, dos de ellos menores de edad, además de una nieta.

Trabajadores no se explican por qué ingresó a la mina en horas de la madrugada cuando se les informó que su ingreso es a las 7:00 de la mañana, horas después que los gases han sido expulsados.

El fiscal de turno Jorge Fernández Urteaga llegó hasta el velatorio del hospital y conjuntamente con la Policía y Medicina Legal se dispuso practicar la necropsia de ley para saber las causas de la muerte. Probablemente falleció por asfixia.

Sepa más:
¿Qué opinas?