Huancavelicano se consagra bicampeón de la media maratón en Trujillo

Juan Huamán Ccanto impuso un nuevo tiempo al recorrer 21.5 kilómetros y dejar atrás a competidores de diversas partes del país.
Participantes de diversas series compitieron en media maratón. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El atleta huancavelicano Juan Huamán Ccanto se consagró campeón, por segundo año consecutivo, de la media maratón “Vamos a Conache” en Trujillo.

A base de fuerza, ritmo y experiencia, el fondista recorrió 21.5 kilómetros desde la cuadra 7 de la avenida El Ejército, pasando por los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, hasta llegar a la meta en el centro poblado de Conache en Laredo.

Juan Huamán marcó la diferencia al imponer un nuevo tiempo: 1 hora 03 minutos y 38 segundos. Dejó atrás a fondistas como el huaracino Jaime Caldua, el huancaíno Paulino Canchanya, el puneño Edsopn Lima y, también, el huancavelicano Miguel Huamán.

De otro lado el juniense Florencio Machacuay se adjudicó la serie máster imponiéndose a Óscar Cóndor, Gabino Ccente, Héctor Huacho, y Humberto Obregón marcando el tiempo de 1 hora 10 minutos y 49 segundos.

La serie damas (recorrieron 12 kilómetros) se la llevó la huancaína Isabel Huamán Villanueva, luego de una tenaz disputa con la trujillana Dania Contreras.

Sepa más:
¿Qué opinas?