Incendio se desató en una de las habitaciones del reformatorio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Cinco internos fallecieron tras un incendio dentro del centro de rehabilitación ex Floresta.

Los fallecidos han sido identificados como: Alcántara Vigo, Julio César; Castillo Salinas, Ronaldo; Huamán Polo, Anthony; Vega Acevedo, José; Sirlupu Vega, Ever Daniel.

La fiscal Flor de María Aznarán Basilio, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, ha iniciado las investigaciones correspondientes para saber la causa del incendio. El director de la institución señaló que se desconocen los motivos que originaron el siniestro. Sin embargo, no se descarta que se trataría de un enfrentamiento entre grupos de internos.

Enrique Mendoza, sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó que el incendio se inició en una de las habitaciones del reformatorio. Además, indicó que se tuvo que romper puertas para poder salvar las vidas de los internos."Hemos tenido que trabajar con combas y equipos especiales. Hemos roto puertas. El incendio está controlado", acotó.

Agentes de Intervenciones Rápidas de Seguridad Ciudadana (IRAM) detectaron a 37 internos que se encontraban amotinados en el lugar debido a que llevaban una semana castigados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?