Mario Deza consideró que indulto no se justifica desde el plano jurídico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

El indulto al exmandatario Alberto Fujimori es "incorrecto e insostenible", aseguró el abogado y catedrático Mario Deza en Ampliación de Noticias Trujillo. Deza también precisó que prosperaría una acción de amparo contra dicha gracia presidencial.

"En primer lugar, quien ha opinado por la procedencia del indulto humanitario no fue el comité de gracias presidenciales sino la junta médica. En segundo lugar, esa junta médica fue conformada por un médico de cabecera, el señor Postigo, y eso por supuesto le quita todo tipo de imparcialidad a dicho dictamen", agregó.

Por último, manifestó que "se requiere que la enfermedad que se padezca sea una enfermedad terminal, elemento que ha quedado negado categoricamente a partir de evidencias obviamente públicas y notorias".

El abogado y catedrático agregó que "tenemos a un Fujimori que consulta su celular y con llamadas al Congreso monitorea la participación política de sus integrantes".

¿Qué opinas?