Investigan a policía que insultó a conductor durante operativo en Ascope

Jefe de Estado Mayor de la región policial de La Libertad se disculpó por el comportamiento del efectivo policial.
Jefe de Estado Mayor de la región policial de La Libertad se disculpó por el comportamiento del efectivo policial. | Fuente: Difusión

Tras difundirse un video donde un efectivo policial agrede e insulta a un chofer durante una intervención en el distrito de Paiján, en la provincia liberteña de Ascope, el jefe de Estado Mayor de la región policial de La Libertad, Gustavo Cerna García habló con RPP Noticias y ofreció sus disculpas a la opinión pública por este hecho.

Asimismo, informó que ya se tomaron las medidas pertinentes, por lo que ya se dispuso las investigaciones administrativas disciplinarias, esto a fin de establecer fehacientemente la responsabilidad del efectivo policial y de adoptar las medidas correctivas y supervisadoras para que no se vuelva suscitar.

Ante lo manifestado en el video, que el efectivo policial estaba pidiendo una coima, indicó que esto aún no puede ser confirmado "eso está en investigación de inspectoría, vamos a actuar con mano firme por si este policía actúa de manera indebida", refirió.

Por otro lado, informó algunas de las medidas a tomar de comprobarse ello. "Si estuviera implicado en casos de corrupción (se llegaría) hasta la separación, cosa que es de inmediato, siempre y cuando se encuentren las pruebas que determinen su actitud. El simple hecho de actuar de manera prepotente a otra persona, está cometiendo una falta muy grave", dijo.

Finalmente dijo que el efectivo policial se encuentra en este momento de franco, por lo que viene participando de las investigaciones pertinentes.

¿Qué opinas?