La Libertad: adquieren 26 kits para revocar a autoridades

Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Trujillo informó que mayoría de kits fueron comprados para revocar a alcaldes y regidores.
La jefa de ORC de Trujillo, María Arangurí, informó que mayoría de kits fueron comprados para retirar de cargos a autoridades ediles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que desde el 1 de junio hasta el 21 de setiembre se han adquirido 26 kits para promover la revocatoria de sus autoridades en la región La Libertad.

La jefa de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Trujillo, María del Carmen Arangurí Purizaga, señaló que del total de planillones, uno fue adquirido para cesar del puesto que ostentan autoridades regionales y 25 para hacer lo propio con alcaldes y regidores, entre municipalidades provinciales y distritales.

Los patrocinadores de las revocatorias tienen plazo hasta el 5 de diciembre del presente año para presentar ante la ONPE las solicitudes para retirar del cargo a autoridades.

Precisamente, estas solicitudes deben ser fundamentadas e ir acompañadas de firmas de ciudadanos equivalentes en número al veinticinco por ciento (25%) de la población electoral de cada circunscripción, debidamente comprobadas.

¿Qué opinas?