El 35 por ciento de los casos fueron confirmados, mientras que lo restante se mantiene como probable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Rodríguez

Un total de cuatro mil 800 casos de dengue se han registrado en lo que va del año en la región La Libertad, según reportes de la Gerencia Regional de Salud.  De esa cifra, al menos el 35 por ciento fue confirmado y el número restante se mantiene como probable.

No obstante, el gerente regional de salud, Luis Arteaga Temoche, se mostró optimista ante los trabajos realizados con los más de cuatro millones de soles que otorgó el gobierno central a La Libertad el pasado 14 de abril para detener la amenaza del dengue en esta parte del país.

El titular del área regional de salud, señaló que acciones como la fumigación de viviendas han permitido reducir hasta en un 60 por ciento la incidencia de la enfermedad.

Distritos trujillanos como El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora o provincias como Ascope, zonas que afrontan serios problemas de carencia de servicios básicos, son las más proclives a ser afectadas con enfermedades como el dengue.

Lo cierto es que, más allá de las cifras, el vector aedes aegypti continúa representando una amenaza tras la confirmación de casos de zika en la vecina región Cajamarca.

Sepa más:
¿Qué opinas?