Médicos de EsSalud exigen no remover a especialistas de Hospital Víctor Lazarte

Con un plantón, reclaman a las autoridades. También protestan por una serie de necesidades por las que atraviesa el centro médico.
Profesionales de la salud protestan en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Médicos de EsSalud realizaron un plantón en la ciudad de Trujillo para exigir a las autoridades del seguro social no dejar sin especialistas al hospital Víctor Lazarte Echegaray.

El presidente del cuerpo médico de este centro de salud, Alberto Chiroque, hizo un llamado para que sus colegas no sean removidos al Hospital de Alta Complejidad de EsSalud ubicado en el distrito de La Esperanza.

"Ese hospital tiene su propio presupuesto. No tienen por qué llevarse de acá a nuestros profesionales. Las plazas de cesados o jubilados no son reemplazadas. Tenemos un déficit de 15 profesionales médicos", reclamó a través de RPP Noticias.

También detalló una serie de necesidades por las que atraviesa el Hospital Víctor Lazarte Echegaray que, según precisó, "atiende a la mayor cantidad de la población asegurada en La Libertad".

"Nos falta materiales, nos falta equipos. Hay hacinamiento. Falta remodelar áreas. Nos ofrecieron un presupuesto de 300 mil (soles) para la remodelación del hospital y no se ve", denunció.

Sepa más:
¿Qué opinas?