Nuevos transportistas interesados en brindar servicio urbano en Trujillo

Defensoría del Pueblo pide a municipio evaluar esta alternativa ante la decisión de algunos transportistas de mantener en alza el precio de pasajes.
Desde este lunes habrá operativos a transportistas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

El defensor del Pueblo de La Libertad, José Agüero, informó en RPP Noticias que nuevos empresarios de transporte de servicio urbano expresaron su interés en ingresar al mercado trujillano. Agüero declaró esto en medio de la persistencia de un sector de choferes y cobradores en mantener en alza el precio de pasajes.

"Se nos han acercado empresarios transportistas que indican que tienen la voluntad de dar un buen servicio y a menos costo, que tienen las unidades adecuadas pero no tienen una licencia de rutas". precisó.

Por ello, exhortó a la Municipalidad Provincial de Trujillo analizar esta alternativa. "Se pide al municipio evaluar el acceso de nuevas empresas al mercado para contribuir a que el usuario escoja el servicio", refirió. 

Desde este lunes, el municipio y la Defensoría realizarán operativos para verificar en qué condiciones se brinda el servicio al público luego que algunos transportistas decidieron mantener en S/1.50 el precio de las tarifas y no volver a cobrar S/1, tal y como denunciaron los usuarios.

¿Qué opinas?