Otuzco: alcalde se recupera tras sufrir atentado

El burgomaestre del distrito de Huaranchal, Segundo Tocto, señaló que ataque “fue fortuito y descabellado”, y negó se trate de un asunto político.
El alcalde Segundo Tocto fue evacuado de Otuzco a Trujillo tras sufrir atentado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Karín Zelada

“Siento un fuerte dolor aún, pero sí estoy recuperado”, expresó a RPP Noticias el alcalde del distrito de Huaranchal, provincia liberteña de Otuzco, Segundo Tocto Alvarado, luego de recibir un disparo en el abdomen cuando se dirigía con maquinaria a ayudar a agricultores afectados por las lluvias.

La autoridad narró que él y el chofer del cargador frontal en el que se desplazaban habrían sido golpeados con puñetes por el ciudadano Wilmer Mendoza, y apuntados con un arma por el hijo de este, Omar, tras malograr accidentalmente una balanza en el trayecto.

Segundo Tocto expresó que trató de llegar a un acuerdo con esas personas y resarcir el daño para evitar que llegue a mayores, sin embargo no fue posible.

Asimismo, el alcalde aseveró que este atentado “fue fortuito y descabellado”, y descartó que se haya debido a un asunto político. Él se encuentra internado en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en Trujillo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Sepa más:
¿Qué opinas?