Otuzco: identifican a presuntos implicados en atentado contra alcalde

Wilmer y Omar Mendoza (padre e hijo), además de Alex Valeriano, fueron identificados por testigos de Lajón.
Alcalde de Huaranchal, Edilberto Tocto, fue intervenido quirúrgicamente en Trujillo tras recibir dos impactos de bala en Lajón (Otuzco). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

Wilmer y Omar Mendoza (padre e hijo), además de Alex Valeriano, han sido identificados por los pobladores de Lajón como los presuntos autores del atentado contra el alcalde de Huaranchal, Edilberto Tocto Alvarado.

Valeriano sería el conductor de la moto lineal que interceptó a la autoridad luego que cruzara palabras con los Mendoza. La fiscal de turno, Deysi Saldaña, guarda total hermetismo sobre el tema; sin embargo, se conoció que la Policía va en busca de los sospechosos.

Alcalde fue operado. En tanto, Edilberto Tocto fue operado quirúrgicamente en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, en Trujillo, luego de recibir los dos impactos de bala. Su estado es estable y evoluciona favorablemente. Permanece internado.

La autoridad evitó declarar sobre sus atacantes. Teme por su seguridad. Sus familiares pidieron a través de las redes sociales orar por el alcalde y su pronta recuperación.

¿Qué opinas?