Polémica: transportistas y Municipalidad de Trujillo no llegan a acuerdo

Dirigentes transportistas están en contra del aumento de S/. 2 a S/. 5 que impuso la comuna por derecho de salida de cada microbús de terminal terrestre.
Choferes de buses que van a Virú y Ascope recogen pasajeros en la calle. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Durante una reunión con miembros del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), los dirigentes transportistas no lograron que esa entidad dé marcha atrás respecto al aumento de S/. 2 a S/. 5 que impuso por derecho de salida de cada microbús del terminal terrestre Santa Cruz.

Al no llegar a un acuerdo con ese Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los transportistas pidieron una audiencia con el alcalde Elidio Espinoza Quispe, y así llegar a un arreglo.

Si la falta de consenso continúa, los hombres del volante elevarían el precio de los pasajes. Por ahora se mantiene, por ejemplo, la tarifa del servicio que ofrecen hacia la provincia de Virú, que S/. 4. Desde ese terminal salían 300 vehículos a diario hacia las provincias de Virú y Ascope.

¿Qué opinas?