Profesores liberteños deciden continuar con huelga indefinida

Maestros de todas las bases provinciales rechazan decreto de urgencia y aseguran que no recibirán a ministra Martens.
Los docentes de de toda la región La Libertad llegaron a Trujilo para firman actas en rechazo al decreto de urgencia N° 011 publicada por el diario El Peruano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

Delegados de las bases provinciales de La Libertad decidieron de manera unánime continuar con la huelga que acatan en la región desde hace tres semanas.

Ellos rechazaron el decreto de urgencia N° 011 publicada por el diario El Peruano que dicta medidas extraordinarias para continuar con la revalorización de la profesión docente y seguirán con su medida de huelga indefinida.

Al respecto, la vicepresidenta del Comité de Lucha de los Profesores en La Libertad, Elvia Villanueva, criticó a la ministra de Educación, Marilú Martens, por no atender su pliego de reclamos.

Asimismo, respecto al anuncio del gobernador liberteño Luis Valdez de empezar el descuento a los profesores en huelga, no cumplirán su compromiso de recuperar las clases.

Por otro lado, aseguró que los maestros de La Libertad no recibirán a la ministra Martens ya que los delegados que viajaron a Lima deben ser atendidos en su despacho.

¿Qué opinas?