Personal del Ministerio Público, peritos y bomberos que participaron de labores de rescate llegaron hasta las instalaciones del centro comercial para llevar a cabo las diligencias a puertas cerradas.
El personal del Ministerio Público de la ciudad de Trujillo llegó hasta el centro comercial Real Plaza, a fin de iniciar las diligencias para la primera parte de la inspección pericial en la investigación fiscal por homicidio culposo y lesiones que se lleva a cabo tras la tragedia ocurrida el último viernes, 21 de febrero.
Fiscales, peritos y hasta el grupo de bomberos que formaron parte de las acciones de rescate también llegaron al recinto. Las diligencias se llevan a cabo al interior del centro comercial a puertas cerradas.
El miércoles también se llevó a cabo la diligencia de revisión de cámaras de seguridad de Real Plaza, en el que estuvieron presentes la familia de las víctimas, abogados, ingenieros y peritos.
Ahora, se busca recopilar muestras en el lugar para avanzar en las investigaciones y conocer las causas que llevaron al colapso de la infraestructura que dejó seis fallecidos y más de 80 heridos.
Investigación puede durar hasta ocho meses
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, se refirió al plazo que llevaría la investigación contra quienes resulten responsables del colapso del techo del Real Plaza Trujillo.
Al respecto, manifestó que son ocho meses el plazo máximo que se establece “para casos como estos complejos”.
“Pero ese es el plazo máximo. La idea, justamente, es tratar de, lo más pronto posible, poder sacar la investigación”, agregó.
“Presidencia ha dispuesto la conformación de un equipo de apoyo a la fiscal a cargo del caso para que se pueda avanzar sin dilación. El caso no es un caso sencillo”, indicó.
“Estamos trabajando para que en menor plazo posible tener algunos resultados, por lo menos, preliminares de la investigación”, refirió.
Comparte esta noticia