Realizan simulacro de accidente por uso del teléfono celular

Según la Gerencia de Transportes de La Libertad, Chepén y Huamachuco lideran las cifras con más accidentes de tránsito.

Con un simulacro de accidente de tránsito, se espera sensibilizar a los trujillanos sobre el peligro en el uso de celulares mientras se conduce. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Un hombre conduce su camioneta por la plaza de armas de Trujillo hablando por celular, un ciclista distraído y una mujer en sus ocho meses de embarazo son sus víctimas. El saldo es una tragedia.

De esta forma se realizó un simulacro a cargo del área de Circulación Vial de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, con el fin de sensibilizar sobre el peligro que constituye que el conductor use el teléfono celular.

Al respecto, el funcionario Herbert Ramírez, advirtió que en estas circunstancias, el vehículo se convierte en un arma, por lo que es necesario respetar las normas viales y señales de tránsito.

Detalló que en toda la región, Chepén y Huamachuco lideran las cifras de accidentes de tránsito. Asimismo, dio un consolidado de 4,604 accidentes de tránsito en el 2017; 214 víctimas mortales y 4,065 heridos en ese año.

¿Qué opinas?