Trujillanas discrepan sobre cómo erradicar los feminicidios

Unas ciudadanas plantean prevenir casos mediante los valores morales, otras piden sancionar a victimarios con pena de muerte.
Seis casos de feminicidio se registran en La Libertad en lo que va del año. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

En un sondeo de RPP Noticias, las trujillanas discreparon acerca de cómo se debe enfrentar los casos de feminicidios y agresión a la mujer. Esto, luego que la joven Eyvi Ágreda murió tras ser quemada por un hombre en Lima.
 
Mientras unas consideraron que se debe poner en marcha medidas preventivas cultivando los valores morales, otras plantearon aplicar penas más severas contra los victimarios.
 
"Tendríamos que apostar por una cultura de paz a través de la educación y trabajar en la igualdad de género, que todos nos respetemos", manifestó Gaudencia Bustamante.
 
Mientras que Karina Ludeña afirmó que "la pena de muerte no es la solución" y que se debe empezar en las familias educando a los hijos con respeto y valor, y hacer lo propio en los colegios.
 
Por su parte, Emily Lezama se mostró a favor de la pena capital para los violadores y sugirió que no los dejen salir de la cárcel porque pueden volver agredir a más mujeres.  "Tengo mucho temor de salir sola a la calle", aseveró.
 
A su turno Flor García sostuvo que "se les debería aplicar la pena de muerte porque son una lacra en la sociedad y no cadena perpetua porque al estar ellos en la cárcel nosotros los mantenemos con nuestros impuestos".

0 Comentarios
¿Qué opinas?