Trujillo: autoridades se reúnen por erosión costera en las playas

Advierten que según nuevas disposiciones del MTC, la adecuación de proyectos para recuperar el borde costero demorarán otros tres años más.
Autoridades de Trujillo se reunión hoy para abordar el tema de la erosión costera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Las principales autoridades de Trujillo y de los distritos de Víctor Larco, Moche y Huanchaco se reunieron para abordar el tema de la erosión costera que afecta a las playas y la declaración en emergencia.

El gerente regional de Transportes de La Libertad, Ever Cadenillas, indicó que según las nuevas disposiciones del Ministerio de Transportes, para adecuar los proyectos para la recuperación del borde costero serán todavía otros tres años. Este anuncio, preocupó a las autoridades.

Por una parte, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez, propuso que la arena acumulada al sur del Puerto de Salaverry sea trasladada a los tres balnearios afectados por la erosión como son Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias.

Por otro lado, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, dijo que las autoridades le harán frente a la posición del MTC y su decisión de entregar en concesión el puerto de Salaverry.

Sepa más:
¿Qué opinas?