Trujillo: cierre de locales origina gresca entre propietarios y Policía

Dueños de negocios de venta de calzado y ropa se oponen a clausura pese a representar alto riesgo para comerciantes y clientes.
Cierre de negocios de venta de ropa originó la gresca entre propietarios, Policía y Seguridad Ciudadana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La clausura de locales ubicados en la avenida España originó grescas entre los propietarios de los negocios, la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. Esto, debido a que personal edil empleó un equipo electrógeno para soldar las puertas.

Hasta el momento, son 10 los locales clausurados por 30 días. Otros negocios serán cerrados de manera indefinida por ocupar espacios públicos como es el caso de las 14 tiendas ubicadas en la fachada del centro comercial Zona Franca, edificadas sobre la vereda.

Según el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Enrique Mendoza, el año pasado los negocios fueron alertados y sancionados por representar alto riesgo para los vendedores y clientes. Sin embargo, las observaciones no han sido subsanadas y esta vez la medida es más drástica.

Indicó que la mayoría de los dueños se opone al cierre, pero otros reconocen sus faltas y contribuyen al cumplimiento de estas acciones.

Hay que indicar que RPP Noticias vio cómo en la galería Alameda del Calzado, agentes de seguridad traía extintores momentos previos a la inspección edil sin que funcionarios lo adviertan.

Ayer fueron clausurados seis negocios de venta de calzado y Apiat. Esta mañana, el operativo se realizó en medio de los enfrentamientos.

Sepa más:
¿Qué opinas?