Trujillo: Cristo moreno saldrá en procesión con santos dominicos peruanos

San Juan Macías, San Martin de Porres, Santa Rosa de Lima y Santo Domingo de Guzmán escoltarán al Señor de los Milagros.
La imagen del Señor de los Milagros y de los santos dominicos peruanos saldrán del templo Santo Domingo de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Este viernes 7 de octubre, desde las 4:00 de la tarde, las imágenes de los “santos dominicos” peruanos realizarán su primera procesión en la plaza de armas de Trujillo, presididas por la sagrada imagen del Señor de los Milagros del templo Santo Domingo como parte de los actos celebratorios de los 800 años de la orden dominicana.
Las imágenes de San Juan Macías, San Martin de Porres, Santa Rosa de Lima y Santo Domingo de Guzmán, serán las que escoltarán al Cristo moreno acompañado de la sagrada imagen de la Virgen del Rosario, en su segundo día de recorrido procesional, por el perímetro de la plaza de armas, según informó el Fray Fabio Herrera.
Esta peregrinación de la familia dominica estará acompañada por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, y de los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de la Arquidiócesis de Trujillo.

Sepa más:
¿Qué opinas?