Mote con dulce, típico postre otuzcano, es el más exquisito en concurso

Potaje gana competencia por el Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística organizado en esta región. En ella también fueron presentados potajes como Pasta de Limón, Mis'ki de Tumbo, Caravanas, dulce de higos, etc.
Participantes presentaron potajes de distintas provincias en La Libertad. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad

El Mote con dulce, potaje oriundo de la provincia liberteña de Otuzco, ganó el concurso de dulces típicos organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad por el Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística, cuya celebración será mañana 21 de mayo.

Esta competencia fue interna pues participaron trabajadores de las distintas oficinas de esa institución cultural siendo el área de Patrimonio Histórico Inmueble la ganadora con la presentación de ese exquisito dulce otuzcano.

Otros potajes presentados fueron Pasta de Limón, dulce oriundo de la provincia de Gran Chimú; del Misk’i de Tumbo Silvestre, Conserva de Membrillo, tradicional postre de la provincia de Ascope, así como las famosas Caravanas, de Sánchez Carrión, y el dulce de higos, potaje trujillano.

¿Qué opinas?