Esta barredora no funcionaría por falta de escobillas, advirtió dirigente de Segat. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El dirigente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, calificó como “delincuente” al gerente de dicha entidad Carlos Delgado Sánchez. Esto, porque según dijo, está realizando cambios presupuestales, quitando un millón del bono para los trabajadores, un millón del presupuesto del combustible y medio millón para arreglar maquinarias.

La finalidad de esta acción, aseveró Charles Paredes, se hace con la finalidad de tener un fondo para declarar insolvente al Segat, luego con ese fondo liquidar al trabajador y posteriormente tercerizar a dicha entidad.

Además denunció que actualmente no se utiliza la barredora con la que cuenta el Segat simplemente porque no se quiere invertir 600 soles para comprar un juego de escobillas que pondría operativa a dicha máquina.

Al respecto, el alcalde Elidio Espinoza dijo desconocer el hecho pero que notificará al gerente del Segat porque esta entidad trabaja con su propio presupuesto. En diálogo con RPP Noticias, Espinoza señaló que los organismos públicos descentralizados han sufrido recorte presupuestal por la emergencia que se ha presentado en Trujillo y la región. Aclaró que es una directiva nacional y que se registra a todo nivel.

Charles Paredes, dirigente del Segat, cuestionó al actual gerente de este organismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez
¿Qué opinas?