Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Trujillo: Defensoría advierte negligencias en la atención de niña golpeada

La Defensoría del Pueblo difundió imágenes en las que el médico legista se niega a atender a la menor golpeada por su padrastro.
La Defensoría del Pueblo difundió imágenes en las que el médico legista se niega a atender a la menor golpeada por su padrastro. | Fuente: Defensoría del Pueblo

Video y audios revelan que la Fiscalía Penal, el Poder Judicial y la División de Medicina Legal no cumplieron su deber de velar por el bienestar de la menor.

La niña de 3 años que recibió una brutal golpiza de su padrastro, salió de alta del Hospital Regional de Trujillo. Menor ya se encuentra en poder de sus abuelos maternos y viajará a Huamachuco.
En tanto, la Defensoría del Pueblo advirtió negligencias en la atención a la niña cuando el hecho fue denunciado en la comisaría del Alto Trujillo y el padrastro Elsiverio Saldaña aún estaba detenido.
Un video demuestra que el médico legista Félix Medina se negó a revisar el daño de la menor cuando ella había ingresado vomitando sangre al Hospital Regional.
Asimismo, audios grabados por una policía de la Fiscalía Penal que estaba de turno cuando el agresor estaba detenido, refieren que esta institución no podía intervenir porque ya era competencia del Juzgado.
Incluso, se le ordenó que se tome la declaración de manera "normal" al detenido, sin poner énfasis en la gravedad del caso.
Hay que indicar que la Defensoría del Pueblo también advirtió que a la fecha no se han iniciado las acciones de protección para la menor a cargo del Ministerio Público.
 

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA