Trujillo: dirigente de sindicato de Segat tilda de soberbio a Elidio Espinoza

Señala que alcalde se niega reunirse con huelguistas para solucionar pliego de pedidos. También sostuvo que paralización fue acatada en su totalidad.
Huelguistas exigieron mejoras laborales pues compactadoras se malogran con frecuencia y faltan escobas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

El secretario general del sindicato de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, calificó de soberbio al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, porque no se reúne con ellos para solucionar su pliego de pedidos.

“Hasta ahora, no nos recibe el señor alcalde. Que deje su soberbia a un lado y nos reciba. Lo que queremos es llegar a un acuerdo: que él se comprometa (formalmente) a que no se va a tercerizar, privatizar o concesionar Segat”, manifestó en RPP Noticias.

También remarcó que el burgomaestre debería comprometerse a arreglar la maquinaria para brindar un buen servicio a la población, y negó que haya amedrentamiento a trabajadores que no acaten la paralización indefinida.

Agregó que la paralización fue acatada por todos los trabajadores. “Nuestra huelga es un éxito. Somos 934 trabajadores, entre sindicalizados y no sindicalizados, pero a todos no les van a ver juntos en la calle porque somos de diferentes turnos: mañana, tarde y noche”, expresó.

 

¿Qué opinas?