La carrocería de ambos buses, cada uno valorizado en 300 mil dólares, quedó calcinada. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Jaime García
Dos ómnibus se incendiaron al interior de un almacén privado ubicado frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad, en la calle Los Brillantes de la urbanización Santa Inés.
Según versiones de testigos, en este lugar funciona un taller mecánico y un chispazo habría caído sobre el petróleo derramado de una de las unidades y provocó el incendio.
Hasta el lugar llegaron tres vehículos de la Compañía de Bomberos y una cisterna del Segat, con lo cual se logró controlar el fuego.
El comandante brigadier David Tineo indicó que aún se desconocen las causas del siniestro.
Tras el incendio quedaron solo los chasis calcinados de ambos ómnibus, uno de ellos perteneciente a la empresa Crucero Jaén que cubre la ruta Trujillo-Tarapoto-Jaén.
No se registraron víctimas personales y solo pérdidas materiales.
Tineo advirtió que los materiales inflamables del lugar permitieron la extensión del fuego que, afortunadamente, no llegó hasta un camión cisterna que tenía GLP.
 
Hasta el lugar llegaron tres unidades de la Compañía de Bomberos de Trujillo, Víctor Larco y Laredo, cuyos voluntarios lograron controlar el fuego. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Jaime García
Sepa más:
¿Qué opinas?