Trujillo: encarcelan a 11 miembros de peligrosas bandas

Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva en el penal El Milagro. Otras cuatro personas serán investigadas en libertad.
Fiscalía sustentó pedido de prisión preventiva. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Poder Judicial dispuso que 11 integrantes de tres organizaciones criminales desarticuladas en megaoperativo, entre ellos una mujer, sean investigados bajo prisión preventiva durante 36 meses en el penal El Milagro en Trujillo tras una maratónica audiencia.

Se trata de los presuntos delincuentes Charo Orrego, Santos de la Cruz, Jhon Vega, Aderinson Ruíz, Julio Yglesias, John Zavala, José Sandoval, Franklin Briceño, Edwin Reyes, Óscar Ramos y Fredy Díaz.

En cambio, se dispuso comparecencia restringida para cuatro personas, es decir serán investigadas en libertad, mientras que tres menores de edad fueron recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (exFloresta).  

Ellos pertenecerían a las bandas “Los Malditos de Moche”, “Los Malditos del Triunfo” y “Los Cagaleches de Virú”. Están implicados en extorsión, robo agravado, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones.

Sepa más:
¿Qué opinas?