Enfermeras bajo régimen CAS esperan tener beneficios laborales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Enfermeras trabajadoras bajo el régimen de la Ley 1057 referida a la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) de EsSalud realizaron una marcha y plantón en la plaza de armas de Trujillo para exigir al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y al Congreso de la República la aprobación de proyectos de ley que les brinde estabilidad laboral.

Una de las voceras Abigail Horna Vallejo indicó que en la región La Libertad hay alrededor de 1,860 trabajadores CAS del sector salud entre profesionales y técnicos. Asimismo, detalló que en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de La Esperanza, la mayoría de los trabajadores están bajo este régimen.

Finalmente, detalló que esperan ser reconocidas por el Estado para poder contar con beneficios como CTS y capacitaciones que no reciben dese hace siete años. “Trabajamos igual, queremos ser tratadas igual”, detalló.

Hay que indicar que esta tarde el Congreso de la República decidirá esta tarde si las enfermeras contratadas por CAS pasen al régimen laboral 728.

Sepa más:
¿Qué opinas?