Trujillo: fumigarán casas para prevenir dengue

Del 5 al 12 de abril habrá campaña de desinfección en el sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir, precisó el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado.
Brigadas de fumigación se desplazarán zona por zona y no en simultáneo en El Porvenir. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Del 5 al 12 de abril habrá una gran campaña de fumigación de viviendas en el sector Río Seco, distrito trujillano de El Porvenir, para prevenir la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades o erradicarlos, precisó en RPP Noticias el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado.

Informó que esto es parte de un cronograma que incluye al centro poblado Alto Trujillo y otras zonas de El Porvenir. También expresó que se coordinó con la Gerencia Regional de Educación La Libertad para que los colegios sean fumigados desde el 10 al 13 de abril.

Víctor Alvarado recordó que el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, se reproduce en agua limpia, y recomendó a las autoridades locales recoger la basura para evitar los focos infecciosos.

Como se recuerda, pobladores de Río Seco expresaron su preocupación a través de RPP Noticias porque niños habían sufrido picaduras de zancudos que aparecieron tras los siete huaicos.  

Sepa más:
¿Qué opinas?