La droga iba a comercializarse en Chile y en Ecuador. | Fuente: PNP

Un total de 680 kilos de marihuana, valorizada en dos millones de soles y que iba a comercializarse en Chile y Ecuador, fueron incautados por la Policía Nacional en las provincias de Sánchez Carrión y Trujillo, en la región La Libertad.

Tras un trabajo de inteligencia y con apoyo de la Fiscalía, se ejecutó un primer operativo en el sector Pampas de Guaguil, distrito de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión. Ahí, camuflados en 14 sacos de papa, un camión trasladaba 29 paquetes que contenían 460 kilos de marihuana.

En este lugar, se intervino a Rafael Gómez Vega de 21 años; Edson Alex Martínez Chacate, de 32; y, Víctor Manuel Huaman Aguirre, de 21 años. Según la Policía, integrarían la banda 'Los traficantes de Lurin'. Esta era llevada a Lima para luego embarcarla a Chile.

En lo que va de la emergencia sanitaria, la Policía incautó más de dos toneladas de marihuana en la sierra de La Libertad.
En lo que va de la emergencia sanitaria, la Policía incautó más de dos toneladas de marihuana en la sierra de La Libertad. | Fuente: PNP

En otra intervención, agentes antidrogas de Trujillo y Lima, tras un trabajo de inteligencia en el sector Chan Chan del distrito de Huanchaco, intervinieron a tres personas que habían acopiado en una vivienda 220 kilos de marihuana empacados en sacos de politileno.

Esta droga tenía como destino Ecuador. En Huanchaco se intervino a Jorge Luis Martínez Chaupe de 20 años; Daniel Reyes Lucho, de 38 años; y, Marlon Claudio Quispe Paredes, de 29 años; este último era el conductor de un automóvil que también fue incautado.

La Policía informó que los 680 kilos de marihuana están valorizados en dos millones de soles. Asimismo, se indicó que durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se incautó dos toneladas de marihuana provenientes de la sierra de La Libertad.