Los productos fueron incautados de los diversos establecimientos comerciales. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

Mil 947 latas de conservas de pescado y 10 cajas de cigarrillos fraudulentos fueron incautados tras una intervención a siete almacenes ubicados en los alrededores del mercado Zonal Palermo de Trujillo, informó la municipalidad provincial.

El operativo se realizó en las avenidas Ricardo Palma y Joaquín Olmedo, en locales donde se acopia y comercializa productos al por mayor.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero, indicó que se decomisaron 31 cajas de conservas de pescado de marcas diversas y latas de atún sueltas que, según el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, no tienen los registros de ley.

"A los establecimientos intervenidos se les abrirá un procedimiento administrativo que podría derivar en una sanción pecuniaria o no pecuniaria”, añadió la funcionaria.

Villanueva señaló que este operativo tuvo como objetivo identificar los productos adulterados o no aptos para el consumo humano para evitar poner en riesgo la salud de la población.

También participaron efectivos de la Policía Nacional y personal del Ministerio de la Producción.