Trujillo: instalan cámaras de vigilancia y central de monitoreo contra delincuencia

Cámaras han sido instaladas en diferentes puntos de la ciudad para combatir la inseguridad ciudadana.
La central de monitoreo empezará a funcionar con 15 cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En Trujillo fue inaugurada la central de monitoreo que estará a cargo de 15 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad para combatir la inseguridad ciudadana.

Las cámaras de video han sido colocadas según el mapa del delito elaborado por la municipalidad y la Policía, así como puntos críticos como Zona Franca, Mayorista, avenida Vallejo con Eguren, entre otros.

Al respecto, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, indicó que con esta central se espera controlar los actos delictivos en la ciudad, así como identificar a los malos ciudadanos que arrojan basura en lugares no permitidos y detectar a delincuentes cuando se reúnen para cometer delitos.

La autoridad edil cuestionó a la anterior gestión edil por no adquirir cámaras para la vigilancia de la ciudad pese a que el índice delincuencial es elevado. “La violencia en Trujillo empezó en el 2004, 2005 y 2006… ¡El alcalde de ese entonces por qué no puso cámaras! En el año 2007, la violencia se recrudeció, ¡por qué no se hizo esta gestión!”, criticó.

¿Qué opinas?