Trujillo: maestrías y doctorados mejoran con nueva Ley Universitaria, afirman

El director de Escuela de Postgrado de Universidad Nacional de Trujillo, Luis Moncada, dijo que marco normativo permite dar un paso positivo.
El director Luis Moncada destacó la importancia de la nueva Ley Universitaria. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

“La nueva Ley Universitaria nos ayuda a trabajar más ordenados”, expresó en RPP Noticias el director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Luis Moncada Albitres.

Sostuvo que para ofertar estudios de postgrado se debe tener el licenciamiento e inscripción en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

"Actualmente tenemos 145 maestrías y 40 doctorados aceptados por la Sunedu (...) Estamos dando un paso positivo (con la nueva Ley Universitaria) porque quizá antes se ofertaban maestrías y doctorados alegremente sin tener un plan de estudios bien sólido", indicó. 

Precisó que los estudios de maestría, con tesis incluida, duran 24 meses y su precio es de 6,500 soles, mientras que los de doctorado cuestan 650 soles al mes y duran tres años.

“Desde el punto de vista de la entidad estatal que es la Universidad Nacional de Trujillo, no lo vemos como un negocio sino como una proyección a la comunidad”, manifestó.

Sepa más:
¿Qué opinas?