Trujillo: pobladores realizaron plantón por energía eléctrica

Grupo de moradores del distrito de Salaverry pidieron a Osinergmin o Hidrandina reconozca al comité de gestión urbanística al que pertenecen como titular del suministro.
Pobladores realizaron un plantón. | Fuente: RPP Noticias

Provistos de pancartas, un grupo de pobladores del distrito trujillano de Salaverry pidieron a través de RPP Noticias que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) o la empresa Hidrandina reconozca al comité de gestión urbanística al que pertenecen como titular del suministro de energía eléctrica.

Los vecinos del asentamiento humano Las Lomas realizaron un plantón en las afueras del local del ente regulador en la ciudad de Trujillo y señalaron que antes la titularidad estaba a nombre de una exdirigente, quien luego perdió la confianza porque no habría pagado a Hidrandina los 15 mil 282 soles que recaudó a los moradores por el suministro de energía eléctrica.

Una de las protestantes, Mercedes Ramírez Asunción, señaló que al no cancelar esa persona la deuda, la compañía les cortó, en su momento, el servicio. Los pobladores se vieron obligados a usar velas, y algunos sufrieron quemaduras, tal y como le sucedió a la hija de la moradora Hermelinda Vergara.

Sepa más:
¿Qué opinas?