Trujillo: sacarán de circulación microbuses obsoletos

El alcalde Elidio Espinoza expresó que hasta este 31 de diciembre transitarán vehículos de transporte público vetustos y no habrá prórroga para hombres del volante.
Unidades con más de 20 años de antigüedad saldrán de circulación en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias/Archivo | Fotógrafo: Jorge Rodríguez

Microbuses obsoletos circularán hasta este año en Trujillo. El alcalde Elidio Espinoza manifestó en RPP Noticias que mayoría de concejo municipal decidió no dar marcha atrás y que los vehículos de transporte público con 20 años de antigüedad transitarán hasta este 31 de diciembre.

El burgomaestre expresó que no habrá un plazo ampliatorio y que las unidades vetustas formarán parte del parque automotor hasta este fin de mes, esto luego de que se solicitó que transportistas tengan una prórroga de vigencia de circulación.

Indicó que la ordenanza municipal en la que se aprueba el cronograma de retiro de vehículos, ya fue enviada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En la próxima semana estaremos recibiendo la resolución ministerial y ejecutaremos las acciones que indicará ese documento”, sostuvo Espinoza, quien señaló que se busca renovar el parque automotor”.

Sepa más:
¿Qué opinas?