Enfrentamiento entre policías y trabajadores ediles

El hecho se produjo luego que comuna aprobó informe de una consultora que recomienda tercerizar el área de recolección de residuos sólidos.
Obreros se enfrentan con las fuerzas del orden. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la Policía Nacional se enfrentaron con bombas lacrimógenas y palos en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, región Las Libertad.

Esto ocurre luego que el municipio provincial aprobó, por mayoría y por segunda vez, el informe de la consultora Ambiente y Desarrollo Sostenible (Ambides), el cual recomienda tercerizar el área de recolección y transporte de los residuos sólidos.

Más de 20 policías resguardaron los exteriores de la comuna provincial de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Los agentes policiales dispersaron a los obreros que estaban enfurecidos por la aprobación de ese informe. El secretario general del sindicato de Segat, Charles Paredes, terminó en el suelo y fue auxiliado por sus compañeros.

Las fuerzas del orden lograron tener todo bajo control y acordonaron los exteriores de la comuna provincial donde los regidores y el alcalde, Elidio Espinoza, trataban el tema de la tercerización en sesión ordinaria del Concejo Municipal. 

¿Qué opinas?