Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Perú facilitará trámites para que mexicanos obtengan visa, anuncia canciller
EP 1671 • 25:15
Las cosas como son
Violación de la embajada de México en Quito
EP 349 • 02:07
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31

Asesinan a balazos a agente del INPE cuando salía del penal de Trujillo

Jefe del INPE, Carlos Vásquez. | Fuente: RPP

El encargado de seguridad externa del penal de Trujillo Cristian Cruz Luna fue acribillado por presuntos sicarios en el cruce de las avenidas Pablo Casals y Túpac Amaru.

El agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Cristian Cruz Luna de 28 años fue asesinado de cinco balazos a plena luz del día, cuando salía de cumplir sus labores del penal de Trujillo en la región La Libertad. 

Crimen. El jefe del INPE, Carlos Vásquez, detalló a RPP Noticias que el asesinato se registró a las 9:15 horas de la mañana, cuando Cruz Luna se dirigía a su vivienda en un colectivo y de pronto dos sujetos bajaron de una moto y le dispararon cinco veces en la espalda y pecho del agente. El hecho se registró en el cruce de las avenidas Pablo Casals y Túpac Amaru en la ciudad de Trujillo. La víctimas fue llevado al Hospital Belén, pero falleció en el trayecto.

Móvil del crimen. Vásquez señaló que la víctima estaba a cargo de la seguridad externa del establecimiento penitenciario y laboraba en dicho centro desde el 2015. El agente controlaba el ingreso de los paquetes al penal de Trujillo, y en las últimas semanas se habría realizado varias incautaciones de personas intentando ingresar droga al penal. 

“Su labor habría generado este tipo de represarías (…) estamos esperando que nos confirmen el móvil del asesinato, que podría ser este trabajo”, indicó el titular del INPE. 

Amenazas. Vásquez reveló que varios funcionarios del INPE son amenazados. Sin embargo, la institución está realizando acciones de inteligencia dentro de los penales. “Nosotros tenemos 80 mil internos y somos 6 mil funcionarios de seguridad y recibimos amenazas; no solo uno, sino varios”, mencionó. 

El crimen se registró la misma hora en la que llegaba el ministro del Interior, Carlos Basombrio, a la ciudad de Trujillo. 

Trabajador fue acribillado esta mañana.
Trabajador fue acribillado esta mañana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial


Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA