Trujillo: suspenden audiencia de banda ‘Los Injertos K y K’

Juzgado dispuso esto a pedido de abogados de la defensa que señalaron que Ministerio Público no alcanzó a la mayoría de ellos la carpeta fiscal de este caso.
Presuntos miembros de 'Los Injertos K y K' se encuentra en la carceleta del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Poder Judicial suspendió para mañana 2 de setiembre la audiencia de pedido de prisión preventiva contra los 21 miembros de la organización criminal ‘Los Injertos K y K’ intervenidos el pasado 18 de agosto en las provincias de Trujillo y Ascope, informó una fuente a RPP Noticias.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Juan Martín Ramírez Sáenz, dispuso esta medida a solicitud de los abogados de la defensa que señalaron que el Ministerio Público no alcanzó a la mayoría de ellos la carpeta fiscal referente a este caso.

Con esta suspensión, el Poder Judicial busca garantizar la igualdad de condiciones en el derecho de defensa y evitar una eventual nulidad del proceso.

‘Los Injertos K y K’ son acusados de los delitos como tráfico de terreno, extorsión y sicariato, y entre sus miembros intervenidos hay tres policías.

¿Qué opinas?