Las clases escolares iniciarían este 17 de abril. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El puente Bailey que se instala sobre estructuras base del colapsado puente Virú estará listo el 15 de este mes, así lo señaló el gobernador Luis Valdez en la sesión descentralizada del Centro de Operaciones de Emergencia (COER).

En esta reunión también se precisó que el próximo 17 se iniciarán las labores escolares en al menos el 90% de instituciones educativas de la provincia.

Por su parte la ministra Cayetana Aljovín adelantó que el Gobierno Central acaba de transferir al Gobierno Regional S/ 15 millones 600 mil para atender la emergencia y que las municipalidades han recibido S/ 200 mil cada una.

Luis Valdez indicó que el puente Bailey que se instala sobre la colapsada estructura que había sobre el río Virú, estará terminado el próximo 15 de este mes y que para eso se trabaja las 24 horas del día con 35 grandes máquinas

La nueva estructura provisional tendrá 112.78 metros de longitud y permitirá el paso de vehículos de carga pesada de hasta 48 toneladas, aquellas de mayor peso deberán pedir autorización.

Sepa más:
¿Qué opinas?