Virú: roban armas, dinero y bienes de campamento de Chavimochic

Cuatro sujetos ingresaron encapuchados y redujeron a nueve personas al interior entre vigilantes, operadores, un biólogo y un chofer.
Esta camioneta, propiedad de Chavimochic, también fue robada por los delincuentes. Sin embargo, horas después fue hallada en el ingreso a San Idelfonso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: César Desposorio

Cuatro asaltantes se llevaron un total de ocho armas, dinero en efectivo y bienes que estaban guardados en una caja fuerte del campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic, ubicado en el sector La Gloria en la provincia de Virú.

Según contó uno de los vigilantes a la Policía, cuatro sujetos con rostros cubiertos ingresaron por la noche al campamento y tras reducirlo con armas de fuego, le exigieron la entrega de cinco armas guardadas en un armario.

Los delincuentes también redujeron a otras ocho personas, entre ellos un biólogo, un chofer, vigilantes y operadores a quienes ataron de pies y manos para llevarse el contenido de la caja fuerte. También forcejearon e ingresaron a las diferentes oficinas del campamento como Almacén General, Maquinaria Pesada, Mantenimiento e Infraestructura Mayor y de Coordinación Administrativa.

Tras varias horas, los asaltantes se fueron del lugar en una camioneta de la empresa y a bordo de una furgoneta utilizada para el delito. Posteriormente, el vehículo perteneciente al proyecto especial fue hallado a la altura del kilómetro 520 de la carretera Panamericana Norte, al ingreso del pueblo San Idelfonso. El Ministerio Público y la Policía investigan el caso.

Sepa más:
¿Qué opinas?