Servidores piden atención del Congreso | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque cumplieron 33 días en huelga, exigiendo, entre otros puntos, el aumento de remuneraciones; así como, el incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae).

El dirigente, Luis Llontop, aseguró que sus demandas son justas, debido a que desde hace 25 años, los sueldos de los administrativos nombrados no varían. En la referida casa superior de estudios laboran 830.

“Esperamos que el Congreso de la República nos tome en cuenta y apruebe el presupuesto 2018, de tal forma que nos permita acceder a los beneficios. Pedimos que nos aumenten 615 soles en salarios y 300 en el incentivo”, dijo.

El dirigente puntualizó que en la universidad lambayecana se ha priorizado la atención en las áreas de Tesorería, Contabilidad, Grados y Títulos,  Presupuesto, Transporte y Limpieza, con el fin de no afectar a los estudiantes y garantizar el término del ciclo académico.

Sepa más:
¿Qué opinas?