Dirigente del Sutep Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Víctor Rivadeneira Sandoval, manifestó que la mayoría de docentes lambayecanos no acatarán la huelga convocada para el próximo 18 de junio.

Aseguró que en este día, el 99 % de los integrantes del magisterio desempeñará labores con total normalidad en sus instituciones educativas. “12 500 profesores afiliados y no afiliados no participará de la medida que está siendo promovida por una facción contraria”, expresó.

El dirigente precisó que el próximo 8 y 9 de junio se reunirán en Lima, las bases del Sutep, para dejar sentada su posición de no sumarse a la protesta, ya que retomarán el diálogo con representantes del ministerio de Educación. “Si,  emprendido el diálogo, el Minedu no resuelve el pliego de reclamos del magisterio, entonces sí se podrían adoptar jornadas de lucha; pero por el momento descartamos ello”, enfatizó.

Destitución. Por otro lado, Rivadeneira puntualizó que su gremio respeta la disposición de destitución de aquellos trabajadores del sector Educación, sentenciados por terrorismo, violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

Aunque inicialmente dijo se mantenía neutral, luego enfatizó: “el sindicato no avala a compañeros con este tipo de sentencias (…) Frente a lo que está haciendo el Gobierno, creemos que es lo mejor. No nos vamos aponer, porque es para el bien de nuestros niños”.

Sepa más:
¿Qué opinas?