Agricultores de Motupe denuncian que no reciben bonos de semilla

Agencia Agraria de Lambayeque admite hecho pero advierte que tienen bonos de semilla que agricultores aún no recogen.
Expresidente de Comisión de Usuarios de Riego de Motupe, Arturo Guerrero Mena. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El expresidente de Comisión de Usuarios de Riego de Motupe (Lambayeque), Arturo Guerrero Mena, denunció que a pesar que fue empadronado por encontrarse afectado por El Niño costero, no le entregaron bono de semillas, al igual que decenas de agricultores.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria de esta provincia, Otto Morales Ramos admitió que los bonos en semillas anunciados para los agricultores afectados por las lluvias, terminarán sin ser atendidos por una serie de inconvenientes.

"Como Agencia Agraria provincial se encargaron solo de empadronar, mientras que Agrorural que depende directamente del Ministerio de Agricultura aprobó solo a quienes cumplieron con los documentos en regla, en tanto que, muchos no acreditaron plan de cultivo, contrato de arriendo o tenían terrenos sin regularizar", manifestó.

Según Morales Ramos, en la provincia de Lambayeque se logró atender con bonos de semillas de maíz amarillo duro para agricultores que totalizaron 1 254 hectáreas, en su mayoría usuarios del Valle La Leche, zona más golpeada por El Niño Costero.

En tanto, advirtió que la Agencia Agraria de Lambayeque tienen bonos de semilla que no han sido recogidas por quienes se empadronaron.

¿Qué opinas?