Alcalde de Zaña, Marco Briones | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El alcalde del distrito lambayecano de Zaña, Marco Briones, pidió el apoyo del Poder Ejecutivo para la construcción del puente que une a esta localidad con el centro poblado La Otra Banda y la conservación del patrimonio arquitectónico.

Refirió que urge hacer realidad la primera obra, porque ante una posible crecida del río, una vez más estarían en riesgo de quedarse incomunicadas tres mil familias, tal y como ocurrió el año pasado, durante el periodo de lluvias.

“Por el momento, la población está pasando por un badén y necesitamos que se construya el puente, porque no queremos que se registren nuevas emergencias. Se requiere ocho millones de soles, de acuerdo al proyecto elaborado (…) También queremos que se priorice la asignación de recursos para conservar nuestros monumentos arquitectónicos”, dijo Briones.

El pedido lo efectuó luego de cuestionar y asegurar que la Ley de Presupuesto 2017, solo está priorizando al sur del país. “Nos sentimos marginados, porque de acuerdo a la ley, la mayor inversión es para el sur y nosotros qué. Tenemos un congresista del partido de gobierno y creo que debe hacer algo”, dijo. 

Sepa más:
¿Qué opinas?