Amplían emergencia sanitaria por 90 días para atender casos de dengue

Por 90 días se ampliaron las labores en las 22 localidades donde hay presencia del zancudo transmisor de estas enfermedades.
Emergencia sanitaria se extiende para seguir controlando casos de dengue | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Ministerio de Salud amplió por 90 días más la emergencia sanitaria en la región Lambayeque, para continuar las labores de vigilancia sanitaria y control vectorial en zonas donde aún existe la presencia del vector transmisor del dengue, zika y chikunguya.

El Gerente regional de salud de Lambayeque, Dr. Pedro Cruzado sostuvo que esta emergencia contempla la asignación de dos millones 400 mil soles, para seguir trabajando labores en las 22 localidades donde hay presencia del zancudo transmisor de estas enfermedades.

“Este presupuesto debe llegar la próxima semana y nos permitirá reforzar este trabajo que veníamos haciendo. Es necesario continuar con este trabajo hasta fin de año, porque a pesar de que no tenemos casos nuevos estas últimas seis semanas, todavía nos debemos mantener alertas”, expresó.

Dijo que hasta la fecha se han reportado cerca de dos mil casos confirmados y se continúa con las labores de recojo de inservibles y control de criaderos en lugares como Tumán y La Victoria.

¿Qué opinas?