Anuncian cambio de director del Hospital Las Mercedes por presuntas negligencias

Será reemplazado por una mujer, precisó el gobernador regional, Humberto Acuña.
Gobernador realizó el anuncio del cambio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director del Hospital Docentes Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), doctor John Joo Salinas, será removido del cargo a consecuencia de las presuntas negligencias médicas que se registraron en las últimas semanas.

El anuncio lo realizó el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, quien detalló que el cambio se ejecutará la próxima semana y será una mujer, quien en adelante asumirá el control del cuestionado establecimiento de salud.

“Es un tema que ya se salió de control. Vamos a optar por colocar a una mujer por equidad de género, estamos en busca de la persona idónea”, expresó Acuña, quien inicialmente trató de justificar que la remoción se iba a ejecutar por oxigenación; pero luego terminó aceptando que eran por las denuncias presentadas.

Las declaraciones las brindó, luego de referirse a su presentación ante la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato. Refirió que le pareció extraño que la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, durante su participación lo haya felicitado y ante los medios, cuestionado.

“Mi participación en el proyecto Olmos, cuya ejecución estuvo a cargo de Odebrecht, ha sido transparente. No he recibido ningún sol de la constructora y todos los pagos que se le hicieron fueron legales”, aseguró.

El reemplazo del doctor Joo será una mujer anunció Acuña Peralta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?