Asegurados podrán atenderse sin problemas en estos días se feriado largo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe del Seguro Integral de Salud, Julio Acosta Polo, recalcó que durante el próximo feriado por Semana Santa los asegurados al SIS tienen garantizada su cobertura integral a nivel nacional en casos de emergencia, sin considerar la jurisdicción donde habitualmente se atienden.

“Aquellos asegurados al SIS que durante el feriado largo, no se encuentren en su lugar habitual de residencia, deben saber que en caso de emergencia ellos podrán recibir la cobertura del SIS en cualquier hospital del Ministerio de Salud, Gobiernos Regionales y en otros establecimientos de salud que brinden atención a nuestros asegurados”, detalló.

Los asegurados al SIS que presenten enfermedades que pongan en riesgo su vida o complicaciones serias en su salud durante el próximo feriado deberán ser atendidos con solo presentar su documento de identidad. El jefe del SIS recomendó que antes de realizar un viaje al interior del país identifiquen los centros de salud de la zona donde acudirán y verifiquen, cuáles de ellos, atienden a asegurados SIS.

En otro momento, Julio Acosta Polo, recordó que durante el feriado por Semana Santa continuarán las atenciones de afiliación al SIS en las redes de los centros MAC ubicados en Lima Norte y Piura.

¿Qué opinas?