Autorizarán salida de Katiuska Del Castillo del penal de Chiclayo

La pareja del exalcalde, Roberto Torres, será evaluada por una junta médica y luego se autorizará su salida para la respectiva atención en la especialidad de Ginecología.
Katiuska Del Castillo dejará el penal por algunas horas, según director. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La interna, Katiuska Del Castillo Muro, abandonará por algunas horas el establecimiento penitenciario de Chiclayo en Lambayeque, para recibir atención en un hospital o clínica al presentar problemas de salud.

El director del recinto carcelario, José Andonayre Arévalo, manifestó que la también pareja del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, será evaluada por una Junta Médica y luego se autorizará su salida para la respectiva atención en la especialidad de ginecología.

“Se le va a atender su petición, lamentablemente la semana pasada no se pudo hacer por falta de un médico, ahora se superó el inconveniente. Ellos van a hacer la junta y su informe lo pasarán al Consejo Técnico, para nosotros autorizar su salida”, expresó.

El funcionario refirió que la fecha del traslado de Katiuska Del Castillo está sujeta al informe que presenten los galenos del recinto carcelario, donde se encuentra recluida desde hace 20 meses por sus presuntos vínculos con la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

“Todo depende que pasen el informe de la Junta Médica para que pueda salir (de la cárcel) (…) Esperamos sea pronta su atención médica y así pueda curarse de algunos males que viene sufriendo (…) El Consejo tiene que autorizar, porque está de por medio la salud y vida de las personas, pues el trato es equitativo con todos los internos”, enfatizó.

¿Qué opinas?