Bebé con malformación cardíaca fue operada con éxito

La cirugía tuvo aproximadamente una hora de duración y es el tercer caso de ductus arterioso en niños con peso menor a mil 500 gramos que se presenta en lo que va del año.
Médicos cirujanos de tórax y cardiovascular, tuvieron a cargo la compleja operación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / HRL

Médicos del Hospital Regional Lambayeque, realizaron satisfactoriamente una intervención quirúrgica de alto riesgo a una bebé de 35 días de nacida, con un peso de mil 400 gramos, quien fue diagnosticada con Persistencia del Conducto Arterioso (PCA) con repercusión hemodinámica, displasia broncopulmonar y sepsis causada por ductus.

El procedimiento efectuado a la menor, consistió en el cierre del conducto arterioso de cinco milímetros, ubicado en el ventrículo derecho, que impedía la recepción normal del flujo sanguíneo dañando de esa manera el parénquima (tejido) pulmonar. La cirugía tuvo aproximadamente una hora de duración.

La menor fue transferida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales para efectos de control y brindarle los cuidados respectivos, con el fin de lograr una total recuperación.

¿Qué opinas?