Bomberos indican que presupuesto 2017 es insuficiente para atender emergencias

Según informa el jefe regional de los Bomberos solo reciben 14 mil soles por cada compañía en la región, cuando al menos se requiere 36 mil soles.
Presupuesto actual no cubre las necesidades de los Hombres de Rojo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Bomberos lambayecanos requieren presupuesto mayor a los 324 mil soles anuales para atender emergencias en las nueve compañías de la región Lambayeque, así lo precisa el jefe regional de los bomberos voluntarios, Carlos Ortecho Rojas.

Según precisa el representante de los “hombres de rojo”, cada una de las compañías reciben actualmente un promedio de 14 mil soles y este presupuesto no cubre las necesidades que realmente presenta la institución, y mucho menos ayuda a responder adecuadamente las emergencias que se presentan, por lo que al menos se requiere unos 36 mil soles por cada una de ellas.

Asimismo invocó a los alcaldes distritales de Illimo y Olmos, para que de alguna manera se incentive a los jóvenes a integrar las compañías de bomberos de esas jurisdicciones, ya que la falta de personal pone en riesgo la atención de las emergencias en las zonas mencionadas.

¿Qué opinas?