Debajo de unas piedras y en plena calle escondían los ketes de droga que vendían al menudeo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tres presuntos integrantes de la banda denominada “Los Mercas”, dedicada a la microcomercialización de drogas, fueron capturados por personal de la comisaría del distrito de Cayaltí, a la altura de la calle Francisco Carruajera.

Se encontraban sentados, pero al notar la presencia de un patrullero que rondaba la zona, optaron por huir, siendo intervenidos a pocos metros. Ellos son: Daniel Valdivia, de 27 años, (a) “Tortuga”; José Vásquez, de 24, (a) “Viruta”; y Roger Torres Izquierdo, de 34, (a) “Roger”.

Este último aceptó que se dedicaban a la venta de pasta básica de cocaína y marihuana al menudeo, según dijo a los agentes policiales, para “recursearse”, porque estaba enfermo. Al ser interrogado sobre el producto no tuvo otra salida que revelar el escondite.

Un total de 58 ketes se hallaban bajo piedras y en plena vía pública, a unos tres metros de la zona donde habían pernoctado, antes de intentar fugar. “Lo tapamos para evitar ser descubiertos”, manifestó el alias “Roger”.

Los tres fueron conducidos a la dependencia sectorial para las diligencias correspondientes. También se puso en conocimiento del hecho al representante de la Fiscalía de Cayaltí.

 

Con la venta de la droga al menudeo se recurseaban, dijeron los detenidos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?