Este hospital cuenta con mil dosis | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Diariamente cerca de 100 personas acuden al hospital Las Mercedes de Chiclayo para vacunarse contra la gripe AH1N1, informó la responsable del área de Vacunación de dicho hospital, Mirtha Moreno Solano.

La profesional de la salud precisó que el establecimiento de salud cuenta con una suficiente cantidad de dosis contra la influenza para inmunizar a niños desde los 7 meses hasta adultos mayores.

"Este hospital cuenta con mil dosis y si se acaba solicitaremos otra cantidad a la Gerencia Regional de Salud. Ya hemos vacunado a más de 300 personas y 200 del personal de la salud", manifestó.

Moreno Solano, indicó que quienes quieran vacunarse pueden acudir de lunes a sábado, desde las 7:30 a. m. hasta la 1:30 p. m. al hospital Las Mercedes.

"Pueden vacunarse adultos mayores, personas que padezcan de hipertensión, diabetes, asma, bronquios, neumonía", sostuvo.
Hasta el momento, la gripe AH1N1 ocasionó la muerte de seis personas en Lambayeque, según informó el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado.

¿Qué opinas?